Ir al contenido principal

¿Cómo funciona Internet?

Todos los ordenadores conectados en internet tienen que utilizar el mismo protocolo o normas para comunicarse entre ellos, en caso contrario no podrían comunicarse e intercambiar información. Ahora veamos como se conectan y las normas "protocolos" que utilizan.

Para conectarnos se hace por medio de un ISP. Proveedores de acceso a internet son por ejemplo Telefónica, Orange, etc, es decir, empresas que nos facilitan la conexión. Tendremos que ponernos en contacto con uno de ellos y contratar el servicio para que nos conecten a internet.
El ISP o proveedor lo primero que hace es asignarnos un número único a nuestro ordenador dentro de la red para que cuando nuestro ordenador se conecta a la red este identificado. Este número será único en toda la red y se llama el IP de nuestro ordenador. No puede haber otro ordenador dentro de la red con el mismo IP

https://www.areatecnologia.com/informatica/como-funciona-internet.html

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Paint

Paint es un programa editor de fotografía desarrollado por Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema. Nosotros, los alumnos de esta clase de 1º de Bachillerato del IES Fernando Lázaro Carreter, hemos estado trabajando unas pocas clases con el y se pueden hacer cosas muy buenas con las imágenes que tu quieras; pixelar, degradados, textos y multitud de mas efectos que se pueden encontrar en este magnifico programa. Además te permite realizar carteles publicitarios, pancartas, felicitaciones... del modo y color que tu quieras. Debido a que incorpora una herramienta para añadir figuras o emoticonos a tu presentación.

¿Jóvenes en el Deporte?

El pasado 11 de Junio de 2018 falleció el joven de 14 años Andreas Perez, un gran aficionado al Motociclismo que con tan solo estos años ya había sido campeón de España y soñaba con llegar a la élite como su ídolo Marc Marquez. Tras sufrir un accidente en una curva sus compañeros de carrera no pudieron esquivarlo y le pasaron por encima causándole una muerte cerebral , lo que dos días más tarde le costo la muerte. Después de esto, el mundo del motor y del deporte mundial esta de luto, y planteándose si los jóvenes  deberían practicar deportes de riesgo desde tan jóvenes.